Aránguiz y su regreso a Inter: "Estoy contento con la decisión"
El volante chileno fue recibido en el aeropuerto de Brasil para firmar hoy su retorno al Internacional de Porto Alegre, donde volverá a usar la número 20.
N.L.G.
El volante chileno Charles Aránguiz arribó ayer a Porto Alegre en Brasil donde se lo esperó con expectación en su regreso a Internacional de Porto Alegre, club en donde ya militó entre 2014 y 2015, cuando fue transferido al Bayer Leverkusen por unos 13 millones de euros.
El "Príncipe" llegó con una amplia sonrisa, una polera blanca y un jockey negro. Tan rápido llegó algunos hinchas le pidieron sacarse una foto y después le pasaron una camiseta de su nuevo club, donde volverá a utilizar el número 20, el mismo que utilizó en su primer ciclo y también llevó en Alemania y en la Selección Chilena.
Hombre de pocas palabras, Aránguiz fue escueto frente a los periodistas al expresar su satisfacción por su retorno a Brasil, contrato que firmó hasta diciembre de 2024. "Estoy feliz. Ha pasado mucho tiempo, pero estoy muy contento con la decisión. Mañana (hoy) hablaremos más, pero estoy feliz", dijo respecto a la conferencia de hoy donde se lo presentará como nuevo jugador "Colorado".
Aránguiz está inscrito para la fase grupal de la Copa Libertadores junto al también volante Gustavo Campanharo proveniente del Kayserispor turco. Además, 'O'Globo' detalla que el club de Río Grande do Sul tiene acuerdos con los delanteros Jean Días, de Caxias, y Gabriel Barros de Ituano.
El bicampeón de América firmó un precontrato con los "Colorados" a mediados de febrero y se suponía que seguiría hasta final de temporada con el Bayer Leverkusen. De hecho, el técnico Xabi Alonso había dicho que esperaba que Aránguiz se despidiera en cancha del club, ya que estaba en proceso de recuperación física tras una larga lesión muscular. Pero su salida anticipada se dio de mutuo acuerdo para adaptarse lo más rápido posible de cara a la Libertadores. En Alemania con el cuadro de las "Aspirinas" estuvo casi ocho campañas donde jugó un total de 214 partidos con 18 goles y sin títulos.