Cobresal deja puntos ante O'Higgins y Huachipato se queda en empate con la UC
El líder se conformó con igualdad sin goles en El Teniente y empieza a quedarse sin margen a falta de dos partidos.
Deportes.
A tres fechas del final del Campeonato Nacional, Cobresal tenía la posibilidad de mantener su distancia en la cima de la tabla, pero no estuvo certero en la definición y empató sin goles contra O'Higgins para sumar un punto, al igual que Huachipato que terminó 1-1 contra Universidad Católica.
El equipo de Gustavo Huerta intentó a través de remates de Alejandro Camargo, Cristhofer Mesías y Franco García que no entraron.
Este último tuvo las más claras y de hecho a la media hora le anularon un gol. Tras un pase filtrado, corrió solo contra el arco y definió bien ante la salida del portero, pero estaba adelantado y el VAR lo ratificó.
El arquero de Cobresal, Alejandro Santander, cometió un error al intentar cortar un centro de O'Higgins y el balón casi se le escapa dejando a un delantero listo para anotar, pero luego cobraron falta.
En la segunda mitad otra vez a García le anularon un gol por una posición de adelanto, pero lo peor para él estuvo sobre el cierre, cuando tuvo un cabezazo para anotar y no definió bien.
Así, el cuadro nortino sumo sólo un punto y seguirá como líder por esta fecha sin importar lo que suceda con Colo Colo, pero puede perder la ventaja que, por ahora, es de cuatro puntos sobre los albos y de dos frente a Huachipato.
Huachipato igualó
A la misma hora que el partido de Cobresal, Huachipato recibió a Universidad Católica en Talcahuano y se tuvo que conformar con un empate a uno que lo deja en el segundo lugar a la espera de lo que haga el Cacique frente a Audax Italiano.
El mediocampista Gonzalo Tapia se encargó de mover los hilos con buenos pases y también remates. De hecho, intentó picar un balón para sorprender al portero acerero, pero dio en el travesaño en una clara ocasión de peligro.
Huachipato empezó a adueñarse del balón hacia el final de la etapa inicial, pero en los descuentos vino el golpe de la UC. Tras un centro de Pinares, Fernando Zampedri apareció entre la defensa rival y con un certero cabezazo decretó la apertura de la cuenta para los cruzados.
Sin embargo, en el complemento la zaga de la UC se encargó de echar por tierra el esfuerzo anterior, porque Gary Kagelmacher tiró de la camiseta a Maximiliano Rodríguez y luego lo hizo caer en el área. Aunque la falta pasó desapercibida por el árbitro, el VAR llamó para revisión y el juez cobró penal que anotó Cris Martínez.
Sobre el final JuliánBrea pudo darle el triunfo a los locales, pero Nicolás Peranic tapó el remate y todo quedó en empate.