Detienen a sujeto que le disparó con un rifle en el pecho a su vecino
Carabineros arrestó al individuo de 50 años que hirió a la víctima en el jardín de su casa, en cerro Placilla, luego de una discusión doméstica.
Problemas de convivencia entre vecinos terminaron con un hombre de 39 años lesionado por arma de fuego en cerro Placilla, comuna de San Antonio.
El violento hecho se registró el fin de semana recién pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de calle Los Copihues desayunando. Entonces, su pareja salió al patio, comenzando una discusión con su vecina de la casa colindante, lo que fue escalando en agresividad hasta que el cónyuge de esta última se acercó a la reja con un rifle en sus manos.
Según recabaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, cuando las mujeres se encontraban peleando verbalmente, el imputado de 50 años llegó al cierre perimetral de la vivienda de sus vecinos y disparó desde la vía pública.
Testigos detallaron que al momento de percutir el armamento, el treintañero se puso delante de su pareja para evitar que ella fuera herida. Así, la víctima recibió el impacto en el pecho, al costado izquierdo, cuando recién eran las 10 de la mañana.
Tras disparar el agresor se marchó a su casa con el arma en sus manos.
Diligencias
Los uniformados acogieron la denuncia por lesiones con arma de fuego, trasladándose al sitio del suceso.
En el lugar, el agresor reconoció ante los policías que fue él quien disparó, por lo que fue detenido como autor del delito de lesiones graves, ilícito que luego fue catalogado por la fiscalía como homicidio frustrado.
Además, carabineros incautaron el rifle como medio de prueba.
En tanto el lesionado fue trasladado al hospital Claudio Vicuña, donde lo atendieron por las lesiones visibles que mantenía en el pecho.
En el dato de urgencia del centro asistencial se especificó que mantenía una "herida por arma de fuego de pequeño calibre (…) con presencia de elemento metálico en región pectoral izquierda compatible con postón".
El placillano fue sometido a una intervención para la extracción del proyectil y se encontraba fuera de riesgo vital.
En tanto, el detenido, identificado con las iniciales B.A.P.V., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por homicidio frustrado cometido en contra de su vecino, puesto que le disparó directamente en el pecho, lo que reviste poner en riesgo una vida.
En la audiencia se dictaminó que el imputado recuperara su libertad y que se mantenga con las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercase a la víctima, arraigo nacional y con firma mensual en Carabineros.
39 años tiene la víctima que recibió el impacto balístico en medio de discusión de vecinas.