Jennifer Garner cuenta cómo su tradición familiar se hizo película
La actriz estadounidense lleva años dando un día a sus hijos donde les dice "sí" a todo. El evento, sacado de un libro, es ahora el nuevo filme de Netflix.
J.P.O.
La actriz estadounidense Jennifer Garner siempre ha adorado los libros de la fallecida Amy Krouse Rosenthal. "Me encanta todo lo que ella representaba como persona, siempre dando amor al mundo", comenta.
Es por eso que quiso leerle el libro "Yes Day!" a una de sus hijas, quien amó la idea y el libro. "Ella tuvo la fantasía de tener un día así y creo que fue cuando tenía tres años cuando lo pidió para Navidad. Así que, lo hicimos, y lo hemos hecho todos los años desde entonces, con la horrible excepción del 2020", recuerda la intérprete.
Fue así como la tradición anual se fue repitiendo y tras una fotografía en Instagram resumiendo la dura jornada del día del sí, comenzó a nacer la idea de una película.
"La esposa de Ben Everard, uno de nuestros productores, dijo que deberíamos hacer una película sobre esto. Así que me contactaron y no tuve que pensarlo mucho", cuenta.
Y así nació "Hoy Sí", la película que Netflix estrena hoy, una comedia familiar que reúne a Jennifer Garner y Edgar Ramírez como una pareja de padres con la sensación constante de que siempre les dicen que "no" a sus compañeros de trabajo y a sus hijos, por lo que deciden decir que sí a todo durante un día entero, donde los más pequeños están al mando. Solo hay dos reglas: no pueden hacer nada ilegal y deben mantenerse a 32 kms de la casa.
Día sí en la realidad
Garner afirma que esta tradición familiar que adoptó "no es nada del otro mundo". "A decir verdad, se trata más de dejar que los niños ignoren las reglas de todos los días. Entonces comemos helado en el desayuno, o dormimos en el jardín", comenta.
"Los días como el de 'Hoy sí' para mis hijos son sorpresa, a diferencia de lo que sucede en la película. Nos levantamos y les digo: '¿Saben qué? ¡Hoy digo que sí a todo!'", dice.
Según la actriz, el realizar este día es casi terapéutico. "Todos deberían probarlo, especialmente con sus hijos. Para mi familia, simplemente se trata de que los chicos me escuchen decir durante todo el día: 'sí, ¿qué quieres hacer? Esa será mi prioridad'", cierra.