Aprenda a limpiar y desinfectar su celular sin dañarlo
Durante la pandemia, el celular se transformó en el puente entre los individuos y el resto del mundo: teletrabajo, clases online, videollamadas, entretención, trámites y compras. Como además la gente lleva el dispositivo al salir, tiene contacto con las manos, rostro y superficies. Por eso, hay que desinfectarlo bien.
Marcelo Ponce, gerente de negocios de Opensmart.cl (venta online y expertos en teléfonos), dio tips para mantener lo limpio, sin dañarlo.
Sólo si es necesario:al salir, manipularlo lo justo y evitar el reflejo de revisarlo siempre. No compartirlo con otros: si se quiere mostrar algo a otro desde el celular, compartirlo por redes sociales o WhatsApp en vez de prestar el equipo.
Cuidado con los líquidos:no aplicarle directamente líquidos, menos atomizadores o sprays, que son invasivos.
Dos cosas al volver a casa:limpiar y luego desinfectar. Para limpiar, apagar el equipo y desconectar del cable de carga. Si tiene una carcasa plástica, retirarla y limpiar por dentro y por fuera con un desinfectante (como agua y alcohol en cantidades iguales), usando telas de microfibra o gamuzas (no abrasivas). Para desinfectar, usar la cantidad precisa de líquido. Los fabricantes aconsejan soluciones de alcohol isopropílico al 70% (70% alcohol y 30% agua).
Proteger la pantalla:como la exposición a limpiadores y desinfectantes puede dañarla, es bueno ponerle una protección (lámina de vidrio).