Coaniquem advierte un aumento de niños quemados e invita a colaborar con campaña
La pandemia ha generado cambios importantes en el modo en que niños y jóvenes sufren quemaduras, ante lo cual Coaniquem (Corporación de Ayuda al Niño Quemado) llamó a redoblar los esfuerzos para prevenir este tipo de lesiones.
Según la institución, en períodos de confinamiento se quemaron proporcionalmente más los niños menores de cinco años, comprobándose un aumento de un 10% en este grupo. A su vez se dio un aumento de un 18% en las lesiones provocadas por líquidos calientes.
Junto a lo anterior, se detectó un crecimiento en un 50% en las quemaduras en menores producidas por la manipulación de un alargador eléctrico.
"Preocupa el aumento (de quemaduras) en los menores de cinco años, así como las quemaduras por volcamiento de hervidor de agua que provocan lesiones extensas (…). También llaman la atención las producidas por la manipulación de alargadores por parte de los menores, un fenómeno probablemente asociado al uso de computadores, tablets y teléfonos móviles para las clases online", aclaró el presidente y fundador de Coaniquem, doctor Jorge Rojas.
Campaña online
Frente a este aumento de los casos, se hace mayormente necesario el apoyo de todos para que Coaniquem siga atendiendo a niños lesionados. Por ello, invitan a la comunidad a sumarse a una nueva colecta online, que busca sustentar sus campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos gratuitos entregados a sus pacientes.
Todos los interesados podrán realizar su donación con su cuenta RUT, tarjetas de crédito y débito y cuentas bancarias, hasta el 6 de junio en www.desafiocoaniquem.cl.