Los vecinos de Cumbres de Miramar reclaman un montón de "irregularidades"
Apenas llevan un año y medio ocupando sus nuevos departamentos y los propietarios ya están "en guerra" con la empresa constructora.
Fugas de gas, bombas de agua que se reparan a medias, cortes de suministros, fallas estructurales y una administración ausente. Esas son algunas de las "irregularidades" que reclaman 131 familias del conjunto habitacional Cumbres de Miramar III, que se endeudaron en departamentos de 60 millones de pesos que, a un año y medio de ser habitados, no han cumplido sus expectativas.
Los problemas y el consiguiente malestar de los residentes de las seis torres habitadas (otras cuatro están en vías de ser ocupadas) en la calle Nelson Roumat del sector alto de Barrancas, lo hizo saber a Diario El Líder Yasna Carrasco, vocera de las familia.
"La constructora Pacal nos ha estado mintiendo durante todo este tiempo. Nos promete cosas que no cumple, específicamente en cuanto al pésimo servicio que está dando en la post venta. Tenemos vecinos que llevan cinco meses reclamando por problemas en las estructuras de sus departamentos, y en otros casos hasta seis o siete meses y no responden", denunció.
"Cobros excesivos"
La representante de las familias de Cumbres de Miramar III, reveló que "también hemos tenido muchos problemas con la administración por cobros excesivos que nos han hecho. No cumplen con su rol al punto que hay vecinos que han tenido que gestionar la solución de los problemas que han surgido en el diario vivir. Por ejemplo, el 5 de junio tuvimos un corte de agua y recién al día 6 en la tarde nos mandaron agua con un camión aljibe".
Sobre este problema Yasna Carrasco reclamó que en la empresa constructora "se excusaron diciendo que fue una cosa accidental, pero resulta que finalmente con un vecino que es técnico en construcción supimos que no es un problema fortuito, sino que se trata de mala mantención que ha hecho la administración. Y sobre eso mismo nos cobran en exceso por la mantención de los jardines. Nos dicen que se hacen trabajos que no son reales y cuando mandamos videos, fotos, las pruebas de todo lo malo que está, se excusan en una bitácora que tiene la Conserjería que lo único que hace es firmar la asistencia y nada más".
Más problemas
Pero eso no es todo. Además de los "problemas técnicos", los vecinos denuncian que "nunca se ha hecho presente la administración, no conocemos al administrador hasta el día de hoy. Entendemos que por la contingencia de la crisis sanitaria no se haya podido hacer una reunión pero ni siquiera se ha presentado porque de hecho ninguno de los vecinos lo conocemos".
Acciones judiciales
A tanto ha llegado la molestia en el condominio que "hay una vecina que lleva más de cinco meses esperando por cambios estructurales grandes en su departamento y se han hecho los reclamos en el Servicio Nacional de Consumidor, donde nos dijeron que no pueden hacer nada, que había que ir al Juzgado de Policía Local; eso se hizo en junio del 2020 y se supone que íbamos a tener una respuesta en septiembre del año pasado y hasta ahora no hay ninguna respuesta", remarcó la vocera de las familias afectadas.
De acuerdo con el relato de Yasna Carrasco, en las seis torres entregadas hasta ahora los problemas se repiten.
Como en otras ocasiones con reclamos parecidos al de estos vecinos diario El Líder intentó contactarse con la empresa constructora pero no hubo respuestas.
"Tenemos vecinos que llevan hasta cinco meses reclamando por problemas en las estructuras de sus departamentos",
Yasna Carrasco
131 familias del condominio están reclamando por las supuestas fallas de los departamentos.