J.P.O.
Cuando el año 2000 estaba a la vuelta de la esquina, las hermanas Wachowski cambiaron la ciencia ficción para siempre en compañía de Neo. El personaje, interpretado por Keanu Reeves, surgió en 1999 como una especie de elegido que debía decidir entre una pastilla azul y una roja para ingresar a diferentes dimensiones de la realidad. Así fue como comenzó la relación entre Neo y la Matrix.
Y ahora, 22 años después y de la mano de solo una de las hermanas, Lana Wachowski, Reeves volvió a ser Neo en el nuevo trailer de "The Matrix Resurrections".
El video inicia con un Neo ansioso, dentro de Matrix, sentado en la oficina de su terapeuta y contando extraños recuerdos. "He tenido sueños que no eran solo sueños... ¿Estoy loco?", dice.
Este Neo mayor y melancólico, que también muestra una adicción a las cápsulas azules, se comienza a transformar poco a poco, y al ritmo de la canción "White Rabbit" de Jefferson Airplane, en su antiguo yo, quien recibirá la píldora roja de la mano de una versión más joven de Morpheus (Yahya Abdul-Mateen II). Así, Neo una vez más se da cuenta de que su realidad es una fachada.
Siguiendo al conejo
Además del tema de fondo, la idea del conejo blanco aparece múltiples veces como una referencia a "Alicia en el país de las maravillas", entre ellas se ve a una mujer con un tatuaje del conejo que va tarde a todas partes, recordando a la primera película.
Pero no queda ahí, ya que aparece el mismo libro y también, recordando la primera película, cuando comienza a despertar, Neo atraviesa un espejo como si fuera agua.
Existen más referencias a la cinta original como una nueva pelea de artes marciales contra Morpheus, o el gato negro en el escritorio del sicólogo, que en la primera entrega los alerta de un error en la Matrix.
También muestran una conexión entre la película tres y esta, ya que el trailer muestra a un Neo armado por unos robots, explicando su regreso tras su sacrificio.
"The Matrix Resurrections" espera su estreno en cines el 22 de diciembre.