Redacción
Con una dramática remontada, Unión La Calera recuperó el subliderato del torneo, al imponerse por 3-2 a Audax Italiano en la 21° fecha del torneo.
Lautaro Palacios (9') y Joaquín Montecinos (13') adelantaron tempranamente alos floridanos, pero parecían haberse repuesto de la caída por 1-3 frente a Universidad Católica.
Christian Vilches (20') lideró la reacción cementera, que vio una opción con la tarjeta roja del audino Roberto Cereceda (34'). No obstante, antes del descanso sufrirían la expulsión de Ariel Martínez (42').
Simón Ramírez (70') y Sebastián Sáez (90+4') aportaron para los caleranos, que no ganaba hacía cuatro partidos.
"Fue un partido muy difícil. Audax es un rival muy fuerte, que está peleando arriba con nosotros y varios otros. Hubo un expulsado para cada equipo, eso nos obligó a estar más concentrados, tácticamente más unidos y dar un poquito más en lo físico", indicó el delantero de Unión La Calera Jeisson Vargas.
Según comentó a TNTSports, fueron 90 minutos "de ida y vuelta". "Es complicado decir cuál fue el punto de quiebre. El que hacía el gol, ganaba. Ellos también tuvieron opciones de gol. Por suerte, nosotros pudimos hacerlos y quedarnos con los tres puntos", analizó.
Mejoría caturra
Después de ocho meses, el colista del certamen, Santiago Wanderers, volvió a ganar en su casa y ante Cobresal sumó su segundo triunfo en línea.
En un compromiso de gran intensidad, Ronnie Fernández (15') adelantó a los caturros en Playa Ancha. Matías Donoso (35') niveló para los mineros, que habían ganado sus últimos cinco enfrentamientos.
Con un elegante tiro libre desde la medialuna, el juvenil Matías Marín (88') estructuró de zurda el decisivo 2-1.
El goleador Ronnie Fernández atribuyó la victoria a la convicción de poder salvar del descenso.
"Hay momentos malos y buenos. El grupo es maravilloso. Es emocionante, porque se los ha tratado mal a los muchachos. Más allá de ser jugador, soy hincha del club, y se sufre 'caleta' dentro del equipo. Sabemos que es muy difícil y estamos lejos, pero queremos sacar esto adelante", dijo.
"Hay muchos que estamos con las piernas en la mano, intentando dar todo lo posible (…) Vamos a luchar y remar hasta donde podamos", agregó.
El entrenador porteño, Emiliano Astorga, también apeló a la épica del plantel caturro, que apenas totaliza ocho puntos en 19 enfrentamientos.
"No lo hemos pasado bien, ha sido difícil este campeonato. Cada partido es prácticamente una guerra, porque estamos peleando hasta la última instancia para salir de esta posición. Fue muy emotivo por todo lo que sucedió", agregó.
Según recalcó, "el grupo de jugadores buenísimo y este triunfo es de ellos, por el sacrificio, la entrega y soportar la presión ante la adversidad".
Hispanos y azules chocan hoy
La fecha se reanudará hoy a las 16:30, con el choque entre Ñublense y Huachipato en Chillán. A las 19:00, Unión Española recibirá en Santa Laura a Universidad de Chile, dos equipos que se hallan empatados en la quinta casilla de la clasificación, con 30 puntos. El martes, se medirán Deportes La Serena con O'Higgins, Colo Colo versus Everton y Palestino contra Melipilla.
4 partidos sin ganar acumulaba Unión La Calera. Audax Italiano sumó ayer su segunda derrota en línea, la cuarta del año.
2 triunfos consecutivos celebró ayer Santiago Wanderers. Anteriormente, solo había igualado dos encuentros.