Efe / C. Infanta
El ruso Daniil Medvedev se proclamó el domingo como el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió de paso, su primer título de Grand Slam.
La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.
Además el serbio también perdió la oportunidad de pasar a la historia como el tenista con más títulos en estos torneos, quedando igualado con 20 con Rafael Nadal y Roger Federer. Otra racha que se perdió Djokovic, de 34 años, es de triunfos de 27-0 en los torneos de Grand Slam
Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.
Sin tropiezos
Medvedev acabó el partido ante Djokovic, que duró dos horas y 15 minutos, con 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados, además de colocar 16 aces y cometer nueve dobles faltas, las dos últimas en el tercer set cuando tuvo las dos primeras pelotas de partido, y a la tercera aseguró el triunfo.
Mientras que Djokovic colocó 27 golpes ganadores por 38 errores no forzados, además de meter 6 aces y tres dobles faltas, con 31 puntos ganados en las 47 subidas a la red, comparadas a los 6 de 12 de Medvedev, que dominó con su juego desde el fondo de la pista.
El nuevo campeón del Abierto se llevó también un premio de 2,5 millones de dólares, mientras que el tenista serbio número uno del mundo recibió otro de 1,250 millones.