Operativo del "finde" largo dejó 16 detenidos y recuperación de vehículo
En los puntos de mayor aglomeración de personas y donde se han registrado delitos, carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena -que incluye unidades de la comuna de El Tabo- efectuaron un servicio policial focalizado durante el fin de semana largo recién pasado.
Según informaron de la institución uniformada, se llevaron a cabo diversas labores de fiscalización y rondas nocturnas, las que arrojaron importantes resultados.
Desde el viernes y hasta la madrugada del lunes, carabineros, con el apoyo de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), detuvieron a un total de 16 personas y se recuperó un vehículo que había sido sustraído en San Antonio.
Detalle
En el detalle se informó que diez arrestados corresponden a personas que mantenían órdenes de detención pendiente, como es el caso de un individuo de 21 años que era buscado por el delito de homicidio frustrado (ver página 8) y otros que estaban prófugos de la justicia por secuestro y lesiones graves en conducción en estado de ebriedad.
Junto con ello, los policías aprehendieron a un sujeto por amenazas, otro por violencia intrafamiliar, por porte de armas y otro por falsificación, puesto que transitaba en un vehículo con sus documentos adulterados.
Se informó que del total de arrestados, diez fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio y seis quedaron citados a declarar.
"Con estas acciones Carabineros de Cartagena busca dar tranquilidad y aumentar la sensación de seguridad de turistas y residentes de las comunas balneario", explicaron desde la institución. Además, especificaron que se efectuó un trabajo coordinado con la Cámara de Comercio de Cartagena, con la cual se fijaron los puntos de mayor ocurrencia de delitos.
"Se llama a seguir realizando denuncias que afecten a la ciudadanía, ya que con estas denuncias se puede georreferenciar los delitos y minimizar los riesgos de que ocurran", aportaron desde la policía uniformada.
16 detenidos hubo desde el viernes hasta la madrugada de este lunes en operativo policial.