Boric se llena de críticas tras nuevo error de cifras en debate
Crónica
Una compañía telefónica -famosa por su tono irreverente y que antes ya había festinado con otros tropiezos de la carrera presidencial- ironizó con las confusiones de cifras y "datos" del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien otra vez fue duramente rebatido por sus contendores tras cometer un nuevo equívoco en el debate "El Futuro del Agua en Chile", transmitido la noche del jueves por La Red.
En pleno foro, el diputado mencionó un presupuesto de "400 mil millones de dólares al año para agua potable rural", lo que fue replicado por Franco Parisi (Partido de la Gente). "Boric, 400 mil millones. ¿Qué te pasa? Eso son cinco años del presupuesto de la nación", lanzó el economista, y pese a que el parlamentario intentó precisarlo en la propia transmisión, de todos modos se llenó de nuevas críticas.
Responde
"Impresionante Gabriel Boric, prometiendo inversión de 400 mil millones de dólares para solucionar el problema del agua en Chile y hablando del 150 m3 de consumo. Hay un problema con las cifras en el manejo de su programa de revolución boutique", fustigó Sebastián Sichel.
"Si él de verdad quiere ser Presidente, no puede tener dudas sobre cuál es el valor de la UF. Si quiere solucionar el problema del agua, no puede confundirse en los miles de millones de dólares que requiere (…). La economía no es lo fundamental, pero es importante", lanzó José Antonio Kast.
El aludido respondió asegurando que "me puedo equivocar en algunas (cifras) y no voy a insistir como caballo de carrera para decir 'no, yo no me equivoco no cometo ningún error'. Tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas", tiró el diputado, señalando que -pese a sus errores- hay un equipo que lo respalda.
Provoste
Tras ser apuntada por La Moneda por su rol patrocinando el proyecto de ley que busca indultar a los "presos del estallido", la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), ahora fue fustigada por el PC, desde donde criticaron su falta de compromiso para que esa iniciativa avance.
La abanderada respondió señalando que "cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días el Gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el Partido Comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley una buena ley", estimó.
Y aseguró que seguirá "lejos de las posturas extremas".