Peatón muere baleado al intentar frenar un asalto a adolescentes
Un hombre de 35 años falleció cuando trataba de defender a dos adolescentes que estaban siendo asaltados en un skatepark de la comuna de Lo Espejo.
El hecho ocurrió cerca de las 14.00 horas del jueves cuando los jóvenes fueron abordados por un delincuente que con arma en mano los intimidó para robarles sus pertenencias. El atraco fue visto por Rodrigo Fernández, quien estaba a unos metros del lugar retirando su vehículo de un taller mecánico.
Al detectar el asalto, el hombre corrió en socorro de los adolescentes, enfrascándose en una riña con el ladrón, quien usó su arma. Vecinos aseguran haber oído entre seis y siete tiros. Al menos cuatro de ellos impactaron en el tórax al defensor.
Tras recibir primeros auxilios de vecinos fue trasladado en ambulancia al Hospital Barros Luco, pero murió en el trayecto.
"Hizo algo bueno antes de partir", comentó su hermana Betsabé al canal Mega. "Él era así, no era cobarde. Si tenía que ayudar a alguien, siempre tenía buena disposición con todo el mundo", añadió.
La víctima es padre de cuatro hijos menores y su hermana lo definió como una persona "alegre, servicial" y que "siempre andaba con el chiste".
"Esto es una pesadilla", manifestó, junto con pedir justicia por su muerte. "Por favor que la justicia se ponga los pantalones y de una vez por todas a estos gallos los tomen presos", dijo. Hasta ayer no habían detenidos.
img20699919.jpg