"Tengo 20 años y mis sueños de niña están todos cumplidos"
Luego de actuar y escribir libros, la influencer presenta su propia agencia de talentos. Hoy, cuenta, está desarrollando la carrera de Anto Segovia, cantante que estrenará nuevo single el 5 de noviembre.
Ignacio Silva
Todo comenzó con una idea totalmente diferente que, comenta Ignacia Hernández, fracasó. "Estábamos trabajando en otro proyecto con mi papá, pero pasaron ciertas cosas que hicieron que no pudiéramos desarrollarlo como queríamos. Justo me habló la Anto Segovia, que es cantante y amiga mía, pidiéndome ayuda. Esa fue la señal", recuerda desde su casa en México la influencer chilena, conocida simplemente como Ignacia Antonia.
Fue en ese momento que la dupla decidió comenzar su nueva empresa: una nueva agencia de talentos encabezada por la multifacética celebridad de 20 años, reconocida por su cuenta de TikTok donde la siguen más de 25 millones de seguidores.
El proyecto debuta ahora justamente de la mano de Anto Segovia, artista que luego de firmar con Warner Music y lanzar su primer single en mayo, ha estado grabando nuevo material en Miami.
"Ese era nuestro plan número uno. La Anto es una artista Warner, entonces tenía que estar a la altura, y grabar en Miami nos parecía la mejor opción. Entonces el primer plan es que termine de grabar esas canciones y luego va a venir un lanzamiento de su carrera primero en México y en Chile", adelanta Ignacia Antonia sobre el cronograma de trabajo con la cantante, cuya nueva canción tiene fecha de estreno para el viernes 5 de noviembre.
"Yo la había escuchado cantar hace muchísimo, sabía que cantaba precioso, sabía que había estado en clases de canto y de baile, entonces sabía que venía muy aplicada. Y no me he decepcionado", dice.
El proyecto llega a diversificar la carrera de la influenciadora que, además de lanzar los libros "El sueño continúa" (2019), "Atrévete a Soñar" (2019) y "Que nadie te quite tus sueños" (2020), ha estado formándose como actriz a México y hace unos meses viajó a Chile para actuar en una nueva película de Boris Quercia.
"Tenemos muchos planes en la cabeza, pero para hacer algo bien tenemos que hacerlo de a poco. Entonces estamos trabajando con la Anto y enfocándonos muchísimo en ella, y ya estamos próximos a comenzar a trabajar con otro artista más que canta increíble y espero que puedan escucharlo muy pronto", resume.
-"Sueños" es un concepto que se repite en tus libros. ¿Cuáles dirías que son los sueños que te quedan por cumplir?
-La verdad es que siento que a estas alturas son sueños que se me vayan presentando en el camino, y eso lo encuentro muy cool porque los sueños que tenía Ignacia de niña ya todos los he cumplido y eso es súper bonito. Puedo decir que tengo 20 años y mis sueños de niña están todos cumplidos. Entonces la verdad es que me quedan muchas cosas por hacer, tengo que descubrirlas, tengo que proponérmelas. Por ahora estamos en estos proyectos y me estoy enfocando full en eso. Hay tantas cosas por hacer que creo que sueño no van a faltar nunca. Y creo que si algo he aprendido en este tiempo es que el sueño que uno tenga se puede cumplir. Así que estoy esperando a ponerme mi próxima meta para poder cumplirla una vez más.
-Existen agencias hace mucho tiempo. ¿Qué dirías que diferencia a la tuya?
-Creo que el ser influencer me ha dado muchas cosas muy bonitas. Dentro de ellas, el aprendizaje. Creo que siempre lo digo, pero he aprendido tanto porque he hecho tantas cosas, tan diferentes, que me gusta la idea de compartir mis conocimientos con otras personas, para que las cosas no sean tan difíciles como se me hicieron a mí. He hecho muchas cosas además de ser influencer, y creo que eso me ha permitido decir "sí, voy a hacer esto de tal manera, voy a ayudar a esta persona de tal manera", porque ya aprendí, ya tengo la experiencia de cómo poder hacerlo para que salga mucho mejor. Y bueno, siento que quizás aún no es profesionalmente, pero en un futuro me gustaría hacerlo mucho más profesional, me gustaría mucho dedicarme a esto.
-Pensando en el futuro, ¿te proyectas en redes sociales o hay un punto en el que te gustaría dejarlas de lado?
-Siento que eso no es algo que se proyecte, las cosas pasan y así como en algún punto Facebook fue el boom, en algún punto TikTok e Instagram van a dejar de ser el boom. Y van a aparecer nuevas plataformas con nuevas personas, y los influencers tenemos que estar preparados porque en algún punto ya no vamos a pegar como antes, van a aparecer nuevas personas que van a tener más seguidores que nosotros. Entonces siento que hay que crecer y esperar lo que se viene.
-Cómo es tu actualidad?
-Por ahora estoy muy cómoda con lo que hago, muy feliz, me gustan mucho las redes sociales así que a seguir dándolo todo. Pero desde que empecé en esto siempre digo lo mismo: va a llegar el punto en que voy a tener que dejarlas ya sea por la edad, por los contenidos o por las aplicaciones. Muchas cosas pueden dejar.
"Quizás aún no es profesionalmente, pero en un futuro me gustaría hacerlo mucho más , me gustaría mucho dedicarme a esto",
ignacia Antonia,, influencer