Experimento arrojó que cultivo de tomates en Marte sería posible
Después de 100 años de crear el ketchup Heinz, la compañía multinacional ha logrado cultivar su primera cosecha de tomates bajo las condiciones del suelo marciano. El inédito experimento fue desarrollado durante dos años en completo secreto y de manera colaborativa entre los "maestros del tomate" de la compañía y un equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech, que está investigando formas de mantener la humanidad con pruebas de cultivos fuera de este mundo para las futuras generaciones.
¿El resultado? Una cosecha de tomates que, luego de exigentes pruebas, logró dar origen al primer ketchup desarrollado en condiciones únicas y adaptado a las características climáticas y de suelo del Planeta Rojo.
El llamado "Project Red" comenzó en 2019, probando distintas variedades de semillas híbridas en pequeñas muestras de suelo. Una vez que se logró detectar cuáles funcionarían en el medio ambiente marciano, pasaron a pruebas de cultivos más grandes, logrando desarrollar uno de los proyectos de características "extraterrestres" más grandes de la historia.
Para lograr este inédito experimento se levantó la "Casa Roja", un invernadero adaptado que recreó las condiciones de luz, temperatura y suelo o regolito del entorno marciano.