Así fue la polémica revisión del VAR en el Clásico Universitario
En el sistema liderado por Roberto Tobar, coincidieron con el juez central Julio Bascuñán, en que no hubo penal de Sebastián Pérez al tocar el balón primero.
Jorge Reyes Patuelli
La gran polémica del pasado Clásico Universitario fue la posible falta penal del arquero de la Católica, Sebastián Pérez, a Nahuel Luján, el que fue desestimado por el árbitro Julio Bascuñán. La acción terminó en tiro de esquina sin siquiera revisar el VAR, provocando la rabia de los jugadores de la Universidad de Chile.
Con Roberto Tobar como encargado del sistema y José Retamal como asistente se conformó el VAR en San Carlos de Apoquindo. Mientras los jugadores azules reclamaban contra Bascuñán dentro de la cancha después de la jugada, Retamal revisaba las imágenes. "Julio, no reanudes, vamos a chequear la acción. Relátanos tranquilamente lo que viste", dijo. "Veo que disputan el balón. Llega el arquero. Llegan juntos", responde el juez central.
"Julio, toca el balón el portero así que muy bien", sentencia Tobar. "Toca el balón el portero, esquina", insiste Bascuñán.
Ayer por la mañana, el presidente de Azul Azul, Michael Clark junto a Cristian Aubert, llegaron hasta la Anfp para conversar con Javier Castrilli, jefe de los árbitros en el país, para mostrar su descontento por el arbitraje. El argentino comentó que no existe nada contra la U.
Crisis azul
El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, confirmó que no ha recibido una respuesta del club a la carta donde exigía transparencia sobre la identidad de los inversores.
"Es difícil entender por qué no se ha querido ser más transparente que eso", comentó en radio Pauta.
Además, aseguró que, si "no se cumplen las cláusulas" del contrato con Azul Azul, tienen como herramienta quitarles el nombre y la insignia de la universidad. "Es la herramienta que tenemos para incidir en última instancia. En la carta nos abstenemos a hacer amenazas porque eso no ayuda a hacer un diálogo", agregó.
En tanto, el excapitán Johnny Herrera apostó por la salvación azul, pese a estar a tres puntos del descenso. "Yo creo que la U se salva, pero tiene un camino difícil, porque hay que hacer un mea culpa grande, y empezar todo de cero. Hoy la U está en un abismo de incertidumbre que no ayuda", dijo a radio Cooperativa.