Mónica Jorquera Escobar
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por Carabineros luego de ser sindicados como los autores de un violento atraco en que le robaron el automóvil a una conductora.
El trío fue acusado de ser parte de una pandilla de seis individuos que intimidaron con armas de fuego a una mujer, en momentos en que se bajaba de su automóvil en el cerro Bellavista. Según relató la víctima a la policía, los antisociales la encañonaron, redujeron, golpearon y le quitaron su vehículo.
Operativo policial
Funcionarios del Plan Cuadrante de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio fueron alertados del hecho, comenzado una búsqueda por el mismo cerro del automóvil sustraído.
Así, cerca de las dos de la madrugada, los uniformados dieron con el paradero del vehículo "por lo cual (sus ocupantes) comienzan a huir, efectuando (la patrulla) un seguimiento. En esos momentos, al llegar a la esquina de Manuel Bulnes con Julio Núñez, se detienen y descienden un hombre y dos mujeres, los cuales huyen a pie, siendo detenidos por el personal policial y reconocidos por la víctima como autores del robo", informó el comisario de San Antonio, mayor Manuel Herrera Atela.
Los uniformados arrestaron a un individuo de 42 años y a dos féminas, de 31 y 21, como los autores del delito de robo con intimidación. Al momento de registrar el automóvil recuperado, no encontraron las armas de fuego usadas en el asalto.
Formalizados
Los acusados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio como autores del delito. En la audiencia el fiscal Fred Silva solicitó que los tres se mantengan con la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.
En tanto, un abogado defensor privado de los imputados pidió que fueran dejados en libertad, argumentando una supuesta falta de pruebas para acreditar que el trío participó en el atraco.
El juez decidió que los tres individuos cumplan con la medida de arresto domiciliario total.
Corte
Sin embargo, frente a esa determinación, el Ministerio Público presentó un recurso verbal ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso (CAV), la que decidirá la cautelar que pesará contra los acusados, información que al cierre de esta edición no se conocía.
Los imputados se encontraban en la cárcel local a la espera de conocer lo resuelto por la CAV.
En tanto, la afectada fue derivada a un centro asistencial para ser atendida por un shock nervioso.
"Se detienen (en el auto robado) y descienden un hombre y dos mujeres, los cuales huyen a pie, siendo detenidos por el personal policial y reconocidos por la víctima como autores del robo",
Carabineros Primera Comisaría de San Antonio