Detienen a dos sujetos que robaron cables haciéndose pasar por técnicos
Dos individuos sustrajeron el cableado en plena avenida, diciendo que eran trabajadores de una empresa telefónica. Carabineros de la Tenencia de El Tabo y Seguridad Pública de esa comuna los atraparon.
Usando cascos blancos, overol y con la instalación de conos de tránsito en la calle, se encontraban dos trabajadores retirando cableado de postes ubicados en la avenida San Marcos, principal arteria de El Tabo.
Los individuos, que vestían ropa de una empresa contratista, iban bajando los cables de los mástiles y los guardaban en un furgón utilitario, todo con la mayor naturalidad.
Sin embargo, mientras trabajaban, eran observados a través de las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de El Tabo, donde llamaron la atención de los carabineros y de personal de Seguridad Pública.
"Concurrieron (carabineros y funcionarios municipales) de inmediato a fiscalizar a los sujetos, quienes se presentaron como trabajadores de la empresa de telefonía Movistar, los que además tenían distintas herramientas y cables guardados al interior del vehículo en el que se transportaban", informó el jefe de la Tenencia de El Tabo, teniente Ignacio Tapia.
Sospecha
El oficial de la policía detalló que al momento de ser consultados sobre las faenas, los supuestos técnicos dieron respuestas inconclusas, lo que llevó a los carabineros a sospechar y descubrir que se estaban robando los cables.
"La perspicacia de los carabineros los motivó para llamar al encargado de seguridad regional de Movistar, quien se constituyó en la Tenencia de El Tabo y no reconoció a las personas como trabajadores, por lo cual fueron detenidos (por el robo del cableado)", aportó el teniente Tapia.
Efectivamente, los sujetos se estaban haciendo pasar por trabajadores, logrando sustraer una gran cantidad de cables, "los que por sus características corresponderían a fibra óptica", aportaron desde la municipalidad tabina.
Los uniformados incautaron los cables, herramientas y el furgón en que se trasladaban los antisociales, quienes cuentan con antecedentes penales. Además, se indaga que las especies decomisadas serían robadas.
"Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, que instruyó que los dos imputados pasaran a control de detención para el día viernes (hoy)", manifestó el jefe de la Tenencia de El Tabo.
Además, de la municipalidad informaron que debido a la contingencia, el sector de El Monolito se mantuvo la mañana de ayer con interrupción en el servicio de telefonía y televisión por cable.
2 arrestados hubo la mañana de ayer. Se trata de dos hombres que simularon ser trabajadores de Movistar.