Mónica Jorquera Escobar
Cuatro menores de edad y sus padres fueron víctimas de un aterrador atraco ocurrido a plena luz del día.
Eran apenas las 15 horas cuando un hombre de 25 años ingresó a la residencia donde se encontraba una familia, para intimidarlos y robarles.
Y para llevar a cabo el asalto, no usó cualquier armamento, ya que redujo a las víctimas amenazándolas con un hacha y un cuchillo.
El delincuente "revolvió" la casa de Villa Los Claveles, en la comuna de Algarrobo, y sustrajo dinero en efectivo, suma que no fue revelada a la prensa, para luego escapar.
Apenas se marchó del inmueble, los afectados llamaron al Plan Cuadrante de Carabineros para pedir auxilio.
"El sujeto se dio a la fuga por calles aledañas (a la casa afectada), instantes en que el personal policial de la Tercera Comisaría de Algarrobo logra la captura del antisocial, a pocas cuadras, junto a la recuperación del arma blanca y el hacha que se ocupó en el ilícito", informaron desde Carabineros.
Preso
El hampón fue arrestado como autor del delito de robo con intimidación, ilícito por el cual fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
En la audiencia, el fiscal Fred Silva expuso los hechos, acreditándose el delito y la participación del imputado.
Debido a la gravedad del hecho, a la existencia de múltiples víctimas y a que el acusado mantiene antecedentes penales, el persecutor solicitó que fuera puesto en prisión preventiva.
El magistrado Cristian Zubieta accedió a la petición, decretando que el hombre identificado como Juan Manuel Y.G. fuera enviado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio por los 45 días que se fijaron como plazo para la indagación del caso.
15.10 horas, a plena luz del día, ocurrió el atraco que afectó a una familia de Algarrobo.
4 menores de edad estaban en la casa que fue atacada por el solitario asaltante.