Tour delictual : trío realizó portonazo y asalto frustrado a mamá de concejala
La mañana de ayer delincuentes se robaron un automóvil de alta gama camino a Tunquén y al rato intentaron robarse la camioneta de la madre de la concejala de El Quisco Marcia Iturra.
"Gracias a los vecinos esto no fue más grave y también gracias a que llegó muy rápido Seguridad Pública y toda la atención fue oportuna y excelente, también en el Cesfam, porque mi madre quedó en estado de shock y ella siente que si los vecinos no intervenían esto pudo ser mucho más grave. Cuando ella empezó a gritar los vecinos salieron a ayudar y hasta soltaron los perros, así que ahí los delincuentes se asustaron y salieron arrancando".
Con estas declaraciones la concejala de El Quisco Marcia Iturra se refirió a los dramáticos momentos que sufrió su madre de 66 años, Fresia Miranda, cuando un trío de violentos asaltantes intentó arrebatarle su camioneta en la calle Pacífico, de la Villa Los Aromos de esa comuna, cuando recién eran las 11 de la mañana.
En shock
La concejala Marcia Iturra agregó que "la verdad es que mi madre no quiere hablar de este tema porque le da mucho miedo y por esa razón uno espera que las leyes cambien, que estos delincuentes sean sancionados y que no haya puerta giratoria. En este caso parece que se trataría de menores de edad por las descripciones que tenemos. Eran tremendamente agresivos y por más que los capturen uno teme que rápidamente queden libres, entonces no se trata solo de que los capturen, sino que de la sanción sea ejemplar porque la delincuencia, la violencia se nos fue de las manos en todo Chile".
"Estamos muy agradecidas de nuestros vecinos de la calle Pacífico en la Villa Los Aromos porque somos de toda la vida de este lugar y cuando pasó esto, como a las 11 de la mañana, los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y todos reaccionaron para ayudar a mi mamá", puntualizó la concejala.
Portonazo
El alcalde de El Quisco, José Jofré, aportó que "un Mercedes Benz que se robaron de Algarrobo en un portonazo fue usado para intentar robarle la camioneta a la mamá de la concejala Marcia Iturra. Le rompieron el vidrio y la agredieron, pero no le pudieron robar el vehículo porque gracias a Dios intervinieron los vecinos y rápidamente llegó al lugar un equipo de Seguridad Pública. Además, en El Quisco tenemos desde hace mucho tiempo un sistema de cámaras de vigilancia que leen las patentes y después de este ataque pudimos detectar que ese vehículo salió de la comuna con dirección a El Tabo a través de Isla Negra y después de eso volvió a pasar por el Quisco con dirección hacia Algarrobo, así que estuvo circulando durante el día (ayer) por nuestra zona".
El jefe comunal advirtió que esta información le fue entregada a "carabineros en El Tabo, también a la dotación de El Quisco y Algarrobo porque esa es la realidad que estamos viviendo en la zona: delincuentes organizados que con mucha violencia llegan a cometer este tipo de delitos. Para eso tenemos que estar preparados porque estos ataques no son normales en nuestra provincia de San Antonio y no podemos permitir que estos delincuentes que llegan desde Santiago, instalen aquí sus prácticas de atacar con tanta violencia a las personas".
Tour delictual
El ataque ocurrido en la Villa Los Aromos no fue el primero que protagonizaron los mismos delincuentes, ya que el automóvil Mercedes Benz C180, año 2017, usado en el asalto frustrado, había sido robado menos de una hora antes en el sector del kilómetro 22 del camino a Tunquén, en Algarrobo, donde dos adultos mayores fueron intimidados por tres sujetos que descendieron desde un automóvil blanco.
Los delincuentes fueron en extremo violentos y atacaron a golpes al conductor del automóvil que terminó con una herida en su cabeza, teniendo que ser atendido en el consultorio de Algarrobo.
"La verdad es que mi madre no quiere hablar de este tema porque le da mucho miedo y por esa razón uno espera que las leyes cambien",
Marcia Iturra,, concejala
66 años tiene la adulta mayor que intentó ser asaltada por el trío de violentos delincuentes.