Por tercera vez en dos semanas atrapan a un menor con arma en el colegio
A los casos que han ocurridos en la Eisa y en Colegio Nuestra Señora de Pompeya, se sumó ayer un nuevo hecho en que un menor de 14 años del ex Fiscal portaba una pistola a fogueo en el pantalón.
En las últimas dos semanas se han registrados tres hechos en que menores de edad han sido descubiertos portando armas de fuego en establecimientos educacionales de San Antonio. El último sucedió ayer en el Liceo Juan Dante Parraguez, ex Fiscal.
La semana pasada un alumno de la Escuela Industrial (Eisa) fue descubierto por profesores con un armamento, por lo que fue "conducido" a la Primera Comisaría de San Antonio, donde se le decomisó el armamento que resultó ser a fogueo, pero que causó temor en dicha comunidad educativa.
A ese hecho se sumó la denuncia efectuada por apoderados del colegio Nuestra Señora de Pompeya, quienes dijeron que también la semana pasada un alumno de cuarto básico, de unos 10 años, portaba un armamento en su mochila y que, aportaron, la habría llevado al establecimiento para "asustar a un niño de quinto básico".
De este suceso, que ocurrió el 30 de marzo, no se entregaron detalles sobre el tipo de arma que fue encontrada en manos del menor de edad. Carabineros adoptó la denuncia del hallazgo y desde la institución entregaron los antecedentes al Tribunal de Familia de San Antonio.
último hecho
A primera hora de ayer carabineros fueron alertados que un estudiante del Liceo Juan Dante Parraguez fue descubierto por profesores con una pistola que llevaba en el pantalón de su uniforme.
A las 8.00 horas, al momento del ingreso a clases, alumnos del emblemático establecimiento de Barros Luco observaron que otro escolar llevaba el armamento, lo que causó temor entre ellos, quienes terminaron comentando lo que vieron a sus profesores.
Los docentes identificaron al menor de edad de 14 años, alumno de primero medio, y lo registraron, encontrando el arma y llamando a Carabineros.
Cuando los efectivos policiales llegaron al liceo "se efectúa la revisión del arma verificando que se trataría de un armamento a fogueo, no apto para el disparo, con dos tiros de fogueo en su cargador", informó el subcomisario de San Antonio, capitán Gonzalo García Millar.
En el mismo ex Fiscal se detuvo al adolescente por el ilícito de portar elementos conocidos para cometer delitos. Luego, por disposición del fiscal de turno, el menor fue dejado en libertad, quedando citado a declarar respecto del hecho.
En este caso también se informó al Tribunal de Familia sobre lo sucedido, para que se indague si se están vulnerando los derechos del adolescente.
14 años tiene el adolescente que fue detenido ayer en el ex Fiscal con la pistola.