Detienen a sujeto que entró a local y se robó celulares de trabajadores
El individuo fue descubierto por cámara de seguridad de negocio de Cartagena, siendo detenido luego por la SIP de Carabineros de esa comuna.
Dos celulares robados a trabajadores de un local comercial y la detención de dos personas tuvo la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena esta semana luego de una rápida investigación.
La sustracción de los equipos telefónicos ocurrió en un taller mecánico de la comuna balneario, donde ingresó un osado antisocial que se hizo pasar por cliente, quien aprovechándose de que los empleados estaban ocupados ingresó a la parte posterior del recinto, donde las víctimas tenían sus enseres personales.
De ese lugar el individuo de 52 años se robó dos celulares, para luego seguir simulando ser un cliente, efectuado unas consultas a los dependientes, para luego marcharse como si nada en su automóvil de color negro.
El mismo día los afectados se dieron cuenta que no estaban sus móviles, por lo que revisaron las cámara de seguridad internas del local, observando el actuar del sujeto, lo cual fueron a denunciar a Carabineros, quedando el caso en manos de la SIP.
Los funcionarios de esa agrupación policial comenzaron a efectuar varias diligencias, como la revisión de cámaras de seguridad públicas colindantes al local donde ocurrió el robo, pudiendo así detectar la placa patente del auto en que se movilizaba el sujeto, como también pudieron recuperar unas imágenes en que se ve cuando lo vende a la conductora de otro vehículo.
Contando con esos datos comenzaron rondas en la comuna, hasta que lograron dar con el vehículo que manejaba el autor del robo de los celulares, al que fiscalizaron.
Según informaron desde Carabineros, al ser consultado el chofer terminó por confesar que había sustraído los artículos y que había vendido uno de ellos.
Compradora
Siguiendo con las diligencias los carabineros de la SIP ubicaron a la mujer que adquirió el teléfono, recuperándolo.
El individuo de iniciales A.F.D.S., que sustrajo los móviles, fue detenido por el delito de robo, quien cuenta con varias anotaciones penales en su hoja de vida. En tanto, la mujer de 48 años que compró el equipo fue aprehendida por el ilícito de receptación de especies.
Los artículos recuperados fueron devueltos a sus dueños, mientras que los detenidos, por orden del fiscal de turno, fueron dejados en libertad, pero quedaron citados a declarar por los delitos por los cuales se les arrestó.
"Carabineros nuevamente reitera y llama a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, puesto que se verán de igual forma involucradas en un proceso judicial en su contra por el delito de receptación", subrayó la policía uniformada.