Scaloni alaba a Messi mundialista: "Tiene unas ganas que envidio"
El DT "Albiceleste" confía en su capitán para acceder hoy a la final ante Croacia. "Este equipo juega para la gente".
Nicolás Labra G.
Argentina está lista. De la mano de su capitán Lionel Messi, el entrenador Lionel Scaloni estableció ayer en una conferencia atestada de periodistas en el Centro Nacional de Convenciones de Catar que su selección no transará en su estilo en la búsqueda de la final del Mundial, cuando hoy enfrente a Croacia en Lusail en la primera semifinal a las 16 horas.
"Nosotros tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival y las cosas que puedan hacer bien. Será un poco cada momento del partido decidir bien. Esperamos hacerlo", expresó.
Más de una consulta recibió el exvolante sobre la actuación que está teniendo el "10" en Catar, con cuatro goles y dos asistencias, más decisivo que nunca en cancha. "De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos", valoró.
El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, que también habló en conferencia, dio la visión del plantel sobre lo que significa el factor Messi. "Para nosotros es nuestro capitán, nuestro líder, es el que nos impulsa, el que nos motivaba, el que tiene ese plus. Cuando nosotros entramos al campo de juego sabemos que lo tenemos a él y eso, obviamente, nos motiva, nos ayuda, siempre ponemos un poco más", señaló.
Scaloni sabe que, no solo carga con la responsabilidad futbolística de conducir al plantel, sino que siente las expectativas que hay en su país, golpeado económicamente por la pandemia y la reciente inflación.
"La ilusión es de todos los argentinos. Eso es evidente. Este equipo juega por y para ellos, para los familiares, para la gente y estamos tremendamente agradecidos del hincha argentino que hizo un esfuerzo bárbaro, porque todos sabemos lo que cuesta venir acá, y del que está en Argentina viendo y sufriendo los partidos", apuntó.
Del rival Croacia, que los superó 3-0 en la fase de grupos de Rusia 2018, señaló que "esperamos un partido muy difícil, contra un equipo de los denominados realmente equipos, porque jugó como lo que son; un gran grupo, un gran equipo, que nos va a poner las cosas difíciles". De esa caída en Rusia, declaró que "las comparaciones con el otro Mundial no corresponden, porque todos los partidos son diferentes".
Sobre las críticas que recibió el equipo, especialmente en Europa, por la celebración en la cara de los jugadores neerlandés, Scaloni defendió que "sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Respetamos a todos los rivales".
Respecto al equipo que prepara para esta tarde, el técnico cuenta con Ángel Di María y Rodrigo de Paul, pero no estarán los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. "No hay mejor descanso que el triunfo. No hay mejor manera de afrontar el siguiente partido que pasando a semifinales, más allá de la carga de minutos, pero estamos bien, tenemos jugadores sancionados (Montiel y Acuña) y eso sí que es una cuestión a resolver, pero, en general, estamos bien", resumió.
Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Di María.
"Sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel",
Lionel Scaloni, DT de Argentina