Amor y posible llegada de Zaldivia a la U: "Lo que decida lo respetaremos"
El defensor argentino de Colo Colo defendió la opción de que su excompañero en la zaga firme por el archirrival.
J.R.P.
Uno de los líderes en la defensa de Colo Colo, Emiliano Amor, comentó la posibilidad de que Matías Zaldivia, otrora defensa de los albos, cruce la vereda y firme como nuevo jugador de la Universidad de Chile. El argentino lamentó que su compañero no siguiera en Macul y dejó en claro que apoyarán cualquier decisión que tome, como llevar la U en el pecho.
Amor, que llegó hasta un centro médico junto a otros jugadores del Cacique, para revisar su lesión en el tobillo, se mostró triste por la partida de su excompañero. "Zaldivia y el club deben saber por qué no sigue. Hubiera estado bueno que siguiera, pero el club decidió otra cosa", comenzó diciendo el exVélez Sarsfield.
"Él se ganó el respeto del club y de todos nosotros, lo que él decida lo vamos a apoyar. Si nos toca enfrentarlo lo vamos a respetar. Lo que decida será lo mejor para él", dijo.
Zaldivia tiene el visto bueno desde Azul Azul, quienes esperan que quede liberado lo antes posible del Cacique después de firmar su finiquito para llegar al CDA.
"Sabemos que muchos no están renovando o se fueron. Son ausencias que se sienten (Gabriel Costa y Óscar Opazo), pero esperamos que quienes vengan los reemplacen de la mejor forma. Hay un grupo muy unido y que los va a recibir de muy buena manera", agregó.
Uno de los que arriba al Estadio Monumental es Erick Wiemberg. El lateral zurdo proveniente de Unión La Calera, vendría a reemplazar a Gabriel Suazo quien posiblemente deje Colo Colo, y se le hizo una profunda revisión a su rodilla derecha tras la lesión osteocondral que lo tuvo varios meses fuera.
"Si llega ojalá lo haga bien. Suazo tuvo un año extraordinario y ojalá que le vaya bien donde esté, si es acá mejor", analizó Amor.
Quien también le dio la bienvenida al defensor fue Vicente Pizarro. "En el equipo estará muy bien y hará una buena pretemporada. Obviamente, lo recibiremos de la mejor forma y le deseamos lo mejor", apuntó.
Pizarro comentó cómo avanza su tratamiento por la rotura del ligamento cruzado que sufrió durante el primer amistoso contra River Plate. "El cuerpo médico me pide no apurarme, prefiero recuperarme bien y seguir los pasos que me vayan diciendo. Hasta ahora va todo muy bien y la recuperación también ha sido buena", contó.