Encapuchados queman bus frente al liceo de Aplicación
Una micro del Transantiago resultó destruida en la mañana de ayer debido al lanzamiento de una bomba incendiaria, que recibió cuando circulaba por la avenida Cumming con la Alameda, frente al Liceo de Aplicación.
Según Carabineros, desde el establecimiento comenzaron temprano a lanzar molotovs y fuegos pirotécnicos, pero cerca de las 9.30 horas un grupo de 40 personas salió a ocasionar incidentes a la calle. En la turba había personas con overoles blancos y encapuchados.
El grupo hizo detenerse a un bus del recorrido J03, del cual obligaron a bajarse al conductor y a sus 12 pasajeros. Tras ello, un video muestra a un encapuchado vestido con uniforme escolar lanzar un artefacto incendiario, lo que hizo arder el interior de la máquina, la número 56 que resulta destruida en circunstancias similares en lo que va del año.
"Tenían una jaba de bombas", dijo a radio Cooperativa un testigo.
Por los incidentes hubo tres detenidos, de los cuales dos eran menores de edad.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, calificó el hecho como "inaceptable" y pidió "incrementar la capacidad del Ministerio Público para hacer la persecución necesaria".