En El Quisco despiden a la concesionaria más antigua de la playa
Desde 1978 Rosa Jarpa Recabal tuvo a cargo el mítico quiosco 22 de la playa Los Corsarios, convirtiéndose en una de las comerciantes más conocidas de la zona.
Entre muestras de mucho cariño, familiares, amigos y colegas comerciantes de las playas de la zona despidieron a Rosa Jarpa Recabal, una de las concesionarias más antiguas de las playas de la zona, quien durante 43 años, desde 1978, tuvo a su cargo el histórico quiosco 22 de Los Corsarios, que es la playa principal de la comuna de El Quisco.
La comerciante que había llegado a la zona desde la sureña localidad de Ralco, en la segunda mitad del siglo pasado, simplemente se enamoró del Litoral Central y decidió quedarse en esta zona donde formó familia con Enrique Alegría, de quien enviudó hace 15 años.
Rosa Jarpa Recabal falleció rodeada de sus seres queridos al mediodía del domingo recién pasado, a los 91 años de edad, en su casa de la comuna de El Quisco, como consecuencia de una falla respiratoria que le había originado una severa fibrosis pulmonar.
"hermosa y luchadora"
Constanza Alegría, nieta de Rosa Jarpa, dijo ayer a Diario El Líder que "de parte de nuestra familia Alegría Jarpa queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este momento tan triste por la partida de nuestra madre, abuela, bisabuela, que para todos nosotros fue una persona hermosa y luchadora. Ella siempre nos entregó mucho amor y sonrisas; por eso su legado permanecerá por siempre en nuestros corazones y la buscaremos en cada atardecer frente a las playas de nuestro Quisco querido".
El velorio de Rosa Jarpa se realizó en la calle Cielo Apacible del sector de Punta de Tralca, donde la familia recibió el cariño de la comunidad que llegó a despedir a la histórica concesionaria de la playa principal de El Quisco.
Para las 14 horas de hoy están programados sus funerales, que tendrán lugar en el cementerio 3, en el cerro Playa Ancha del puerto de Valparaíso.
Del matrimonio de Rosa Jarpa Recabal con Enrique Alegría nacieron nueve hijos, 35 nietos y 19 bisnietos que aseguraron que el mítico quiosco 22 de la playa Los Corsarios, que actualmente está signado con el número 11, seguirá abierto por mucho tiempo, como un homenaje familiar a la matriarca que se despidió de las playas que adoptó para formar a su familia, rodeada del cariño de toda su gente.